León, Guanajuato.- Yulma Rocha Aguilar, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guanajuato, descartó que existan presiones para solicitar licencia como diputada del Congreso guanajuatense, así como amenazas a su seguridad.

Este domingo recorrió la Línea de Fuego acompañada de Lupita Valenzuela, candidata al Senado de la República, así como de Samantha Salas (candidata a diputada por el Distrito 05 Federal) y de Marcelino Trejo Ortiz (candidato a diputado por el Distrito 03 Federal).

Hace unos días, Dessiré Ángel Rocha, diputada e integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guanajuato, solicitó licencia como diputada para dedicarse a la campaña por el municipio de León que encabezará Juan Pablo Delgado. Ante esta situación, se le preguntó a Yulma Rocha si reconsiderará solicitar licencia.

Seré muy respetuosa de la ley, entre los requisitos para contender a un cargo no está el solicitar licencia. Nosotros vamos a seguir con la dinámica. Somos personas y proyectos diferentes”, señaló la expriista.

A dos semanas del inicio de la campaña a la gubernatura, Yulma Rocha expresó que ha tenido una buena acogida en los municipios que ha visitado y corroboró que la principal preocupación de las personas es la inseguridad, el rezago social y la precariedad de los salarios. 

Negó que los gobiernos de los municipios a los que ha asistido en estas dos semanas hayan puesto limitaciones para llevar a cabo las actividades de su campaña, y afirmó que ha recibido un buen recibimiento por parte de los ciudadanos.

Diciéndole a la ciudadanía que aquí hay tres visiones distintas, no es democrático encasillar a la gente entre los malos que se quieren quedar y los peores que quieren llegar. Nosotros somos una alternativa ciudadana y de verdadero cambio”, indicó.

Aguilar Rocha descartó que, por el momento, vaya a solicitar seguridad o protección para llevar a cabo su campaña en los 46 municipios de Guanajuato

Yo vivo en la misma realidad que vive el resto de los guanajuatenses. No tengo la intención de solicitar seguridad, a menos de un riesgo latente. No como la candidata del PRI y del PAN que trae todo un aparato y estructura de gobierno y seguridad”, dijo.

Durante su visita al tianguis Línea de Fuego, el más grande de León, compartió algunas de sus propuestas en el tema de seguridad con las comerciantes, y les señaló que el comercio popular es fundamental para el desarrollo de la ciudad, así como una gran fuente de trabajo para las familias.

“Requieren de espacios dignos, no solo para comerciantes, sino también para visitantes. Cuestiones de seguridad son fundamentales. Y también piden microcréditos para fortalecer sus capacidades productivas de su negocio. Hay espacios del comercio popular donde ni siquiera se dota de servicios como baños, o mejorar la infraestructura”, detalló.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *