León, Guanajuato. – La tarde del martes, elementos de la Policía Vial de León, en conjunto con la Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo en la colonia Las Margaritas, sorprendiendo a varios motociclistas.

El operativo se realizó entre la 1:00 y las 4:00 de la tarde en tres puntos del cruce del bulevar Río Mayo con la calle Tierra Blanca. Se revisaron 70 personas y 45 motocicletas, verificando la serie y la documentación.

Como resultado del operativo, cinco motocicletas fueron remolcadas a la pensión por falta de documentos para circular, y se levantaron cuatro infracciones.

“Yo los alcancé a ver y mejor me voy a desviar porque luego, aunque uno tenga cosas en regla, no falta con qué frieguen, que si el casco, que si el reflector, que si a la factura le falta un punto, nombre, son bien manchados; más que para checar es para fregar y sacar dinero”, dijo Saúl Santos, motociclista del Barrio de San Miguel.

En León, el operativo Ráfaga se implementó en octubre del año pasado con el objetivo de inhibir los delitos que se cometen a bordo de motocicletas. En tan solo dos meses, hasta diciembre de 2023, se levantaron más de seis mil infracciones.

En estos operativos también se verifica que las motocicletas no tengan las series o numeraciones alteradas, y aquellas que no estén acreditadas como propiedad de sus conductores son llevadas a las pensiones municipales.

“Está bien que revisen, pero que no traten como delincuentes a todos, también deberían irse a colonias que están peor que estas. Ojalá de algo sirva eso” añadió Moisés Yedra, vecino de la zona.

El número de motocicletas que circulan en León se ha cuadruplicado en los últimos 10 años, pasando de 26 mil 004 en 2012 a 108 mil 885 en septiembre de 2022, según datos del padrón vehicular de la Secretaría de Finanzas del Estado.

“De todos modos de qué sirve esto. A ver, en la mañana aquí a menos de 10 minutos mataron a una mujer, iban en moto y esos sí han de andar como si nada, y gente que anda trabajando, o hasta vi que pararon a un señor con un niño que recogió de la primaria les ponen multas”, dijo la señora Juliana Fermín, vecina del Barrio de San Miguel

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *