León, Guanajuato.- Para evitar que las banquetas de la Zona Piel sean nuevamente invadidas con bolsas, cajas y mercancía, comenzaron los operativos de vigilancia, previo a los tiempos vacacionales.

Elementos de la Guardia Nacional, de Fiscalización, de Comercio y Consumo así como de Policía Vial y Municipal vigilaron desde temprano este miércoles.

El secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romerco Pacheco, informó que se realizarían operativos a consecuencia de que algunos locatarios sacan sus mercancías a las banquetas con motivo de que en esta temporada hay mayor turismo en la ciudad. 

Vamos a hacer unos ajustes, a apretar porque el problema está en algunos negocios establecidos y ahí Fiscalización va a apretar un poco porque empiezan a a sacar a la banqueta, pero está controlado y va a haber una inversión importante en la parte de imagen entonces no lo hemos soltado, tenemos más de un año”, dijo el funcionario. 

En un recorrido realizado por AM se constató que desde temprano en la mañana ya había unidades y elementos tanto de la dirección de Comercio y Consumo, Fiscalización, policías tanto a pie como en unidades dando rondines, así como elementos de la Guardia Nacional e incluso del Ejército Mexicano. 

Romero Pacheco mencionó que la estructura de comercio y consumo de la Zona Piel tiene una década de rezago, por lo que preparan un estudio para actualizarla. 

Estamos haciendo un estudio interno de toda el área de comercio y consumo. La Alcaldesa me lo encargó, para una reestructura general. Para ver si es funcional como está planteada actualmente”.

Refirió que es un estudio interno que están desarrollando con su equipo y que les tomará dos meses.

Detalló que con el cambio en el mando de Seguridad Pública reciente, con la salida de Mario Bravo y la llegada de Jorge Guillén, el enfoque en la zona es diferente.

“Pues no sé porqué hay tanto poli; no está mi patrón, pero por una parte está bien, al menos yo como trabajador me siento seguro. Pero más que nada creo que para los clientes está bien porque vienen con más confianza a comprar”, dijo Abdal Lira, trabajador en un local de la de Zona Piel. 

Con información de Silvia Millán

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *