León, Guanajuato.- Por estar en desacuerdo en los privilegios y la forma de conducirse de los miembros del Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, el síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, renunció a su cargo como parte de este. 

En su lugar se dio a conocer que se quedará el regidor del Ayuntamiento, Carlos Ramón Romo Ramsden.

La verdad es que después de lo que sucedió con la denuncia que se hizo de los privilegios de los consejeros, se generó un desgaste al interior del Patronato que no es sano mantener.

Sí quiero mencionar que yo lo solicité también porque no estoy de acuerdo con la postura de los consejeros del patronato, no estoy de acuerdo en la postura del presidente en relación a que los privilegios de los consejeros se justifican por el trabajo que hacen, a mí me parece que eso desvirtúa la participación ciudadana en esta ciudad “, expresó Sánchez Castellanos.

Lo anterior se expuso este jueves en sesión de Ayuntamiento, en donde además se dio a conocer que por estar de licencia la regidora y también integrante del mencionado Consejo, Karol Jared González Márquez, será suplida también por la regidora Luz Graciela Rodríguez Martínez.

Cabe recordar que Sánchez Castellanos, exhibió en esta pasada edición que los Consejeros de este Patronato recibían costosas cortesías para espectáculos y conciertos, lo cual fue defendido por el presidente del órgano, David Novoa Toscano.

Ante este escenario, Sánchez Castellanos, manifestó que no desea estar en un Consejo en donde va a estar en constante conflicto con el Presidente.

“Y tampoco estoy de acuerdo en la manera en cómo tratan a los miembros del Ayuntamiento en ese Consejo, porque estos privilegios se autorizaron a escondidas de los dos representantes del Ayuntamiento en una junta en la que no pudimos asistir y me parece que no es la forma de conducirse de un Patronato, por eso yo pedí mi cambio para evitar un desgaste innecesario”, añadió.

En la sesión la regidora de Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín Limón, cuestionó la salida de Sánchez Castellanos del Consejo de la Feria, argumentando que su participación en este ha permitido constatar los privilegios de los que muchos integrantes de este órgano se han visto beneficiados.

“Ha sido una voz me parece profundamente analítica y crítica en muchos sentidos”, sostuvo Verdín Limón, sin embargo el Síndico mantuvo su decisión.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *