León, Guanajuato.- Con un cuerpazo, pelazo y tacón de infarto, Paolita Suárez compartió protagonismo junto a un Judas del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual no se salvó de abucheos y mentadas de madre, en el Barrio Arriba.
Fusionando la religión, la sátira y la pirotecnia, este Domingo de Resurrección, en la edición 109 de la “Quema de Judas” también hizo ¡boom! una rata trajeada de dos metros de altura, que de acuerdo con los organizadores, representó los actos de corrupción de los gobiernos actuales y las injusticias que el pueblo mexicano vive día a día.
Seguido de ahí, quemaron una figura prehispánica y dos cruces con fotografías de los finados de la colonia.
Una de las cruces, en color verde y con la foto de Ernesto Valadez, fue contemplada por su familia en un emotivo homenaje al amor que el difunto le tenía al equipo León.
Antes de estallar, la cruz desprendió de sus extremos humo en color verde y blanco, mientras de fondo sonaba con fuerza una porra del equipo esmeralda.
Los sonidos ensordecedores y el humo a modo de neblina por la pólvora, estuvieron acompañados de cumbias sonideras y la buena vibra de cientos de asistentes que observaron el espectáculo con admiración desde atrás de las vallas de seguridad colocadas por elementos de Protección Civil.
La tradicional Quema de Judas se celebra desde hace más de 100 años en el barrio Arriba de la ciudad de León, Guanajuato, por lo que su anfitrión, Valentín Reyes, expresó que a pesar de los rumores, esta es una tradición que año con año sin excepción buscará llevarse a cabo.
DAR