León, Guanajuato.- “Libertad”, la perrita que fue aventada a un pozo en Brisas del Campestre conoció hoy a su nueva familia que la adoptó en el Centro de Control y Bienestar Animal de León.
La perrita de año y medio, rescatada por Marcos Aguilera, fue adoptada por Pilar quien compartió a AM que tendrá tres “hermanitos perrunos”: Chata, Patines y Romina.
La decisión de adoptarla fue de mi niña y la apoyamos porque nadie merece ser tratado de esa forma y no queremos más violencia con los animalitos y nos dolió mucho verla de esa forma por eso nos sumamos a la adopción de Libertad porque la violencia no es parte de nosotros.
“Invitar a la gente que en lugar de estar comprando animalitos que son de raza que mejor adopten para que no haya tanto animalito en la calle”, aconsejó Pilar quien acudió a adoptar a Libertad junto con su pequeña hija.
Emmanuel Rodríguez Martín del Campo, coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal informó que Libertad se entregó en buen estado de salud, desparasitada y esterilizada, además de que se le colocó un chip con el que en cualquier momento puede ser localizada.
“El reporte se recibió el lunes en el Centro de Control y Bienestar Animal, nos dimos a la tarea de revisar en redes sociales e identificamos que el rescatista es Marcos Aguilera a quien vuelvo agradecer su labor, ya había realizado el rescate de Libertad, lo contactamos y la trajo al centro de control donde se le dieron las atenciones médicas veterinarias.”
A pesar de la barbarie que habían hecho estos muchachos, Libertad se encuentra en buen estado de salud y el martes se tomó una radiografía para descartar cualquier fractura y se aprovechó para poderla esterilizar”, explicó.
El funcionario aseguró que se mantuvo el contacto con el rescatista de Libertad para coordinar su adopción.
Marcos quien decidió llamar a la can “Libertad” compartió:
“Estoy muy contento porque ya se finalizó la adopción de Libertad y la entrega a su nueva familia. Me siento muy feliz de que en la forma que sucedió todo esto haya tenido un final feliz”, expresó el reconocido rescatista leonés.
Perrita es arrojada a pozo
El pasado martes, AM publicó que, tras darse a conocer en redes sociales un video en el que jóvenes lanzan a un perro a un pozo con un cable en el cuello, en la colonia Brisas del Campestre, el alcalde Jorge Jiménez Lona publicó una fotografía del animal recibiendo atención en el Centro de Control y Bienestar Animal.
Afortunadamente está bien de salud y está bajo resguardo. Hoy mismo se presentará denuncia en la Fiscalía para deslindar responsabilidades”, dijo.
Su rescate se logró gracias al apoyo del rescatista Marcos Aguilera.
¿Quieres adoptar un perro o gato?
Las personas interesadas en adoptar en el Centro de Control y Bienestar Animal de León pueden conocer a los perritos y gatos en adopción en ESTE LINK.
Requisitos para adoptar:
- Copia de identificación oficial.
- Copia de comprobante de domicilio.
- Firmar un contrato de adopción.
DAR