León, Guanajuato.- Dos rescatistas de animales fueron reconocidos este lunes con el galardón “Soy de León” por su loable labor. Marcos Aguilera recibió el reconocimiento por rescatar a una perrita en Brisas del Campestre, mientras que Rocío Sánchez fue honrada por su dedicación en el albergue “Amor Mestizo”.

La entrega de los reconocimientos tuvo lugar al término de los honores a la bandera en el jardín de niños Bertha Vön Glumer, ubicado en la colonia Los Ángeles. Durante la ceremonia, se guardó un minuto de silencio en memoria de Facundo Castro Chávez, quien fungió como presidente municipal interino en 1991 y falleció el viernes 19 de abril de 2024.

Jorge Jiménez Lona, actual presidente municipal interino de León, destacó la importancia del rescate de animales al calificarlos como seres sintientes que requieren cuidado y protección. 

“Hoy en León hay muchos rescatistas y gente que se suma a esta noble causa, mi reconocimiento es para todos ellos, para estas personas que dejan sus actividades y se dedican a atender a los más vulnerables”, expresó.

El Alcalde interino señaló que, a pesar de las alianzas y el esfuerzo realizado en favor de los animales, aún persisten casos de maltrato animal, por lo que instó a seguir trabajando en pro de su protección.

Los galardonados fueron Rocío Sánchez Vargas, reconocida por su labor en el albergue canino “Amor Mestizo”, y Marcos Aguilera, quien fue condecorado por su valiente acción de rescatar a la perrita que había sido apedreada y arrojada a un pozo en Brisas del Campestre.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *