León, Guanajuato.- Leoneses inconformes porque se les impuso una fotomulta han promovido al menos 22 amparos y 380 juicios de nulidad en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato. Uno de los principales argumentos utilizados es que es indebido el que el Gobierno Municipal posea el padrón vehicular con todos los datos personales de los conductores, que pertenece al estado.

Lo anterior lo informó el presidente municipal interino de León, Jorge Jiménez Lona, quien recordó que hay varias vías para impugnar las fotomultas, en las que entran las antes mencionadas, la primera ante una instancia federal y la segunda ante una estatal.

Yo les he comentado que hay un convenio de colaboración que jurídicamente la ley nos permite entre autoridades compartir información, pero vamos a ver qué resuelven los jueces”.

“Y están en trámite, se están sustanciando los procesos, piden informes a la autoridad y se va resolviendo, de acuerdo a las etapas procesales tendríamos que esperar el resultado del juicio”, anotó.

El Presidente aclaró que los que tienen promovido un amparo aun así pueden seguir recibiendo fotomultas, pues serían aparte de las que están impugnando.

En el mismo sentido, se le preguntó a Jiménez Lona qué opinión le merecía que el PRI estuviera ayudando a tramitar amparos contra las fotomultas y lo reprobó.

Qué lamentable porque están pidiendo que se viole un reglamento, lo que yo diría es, la ley general de movilidad mandata este tipo de mecanismos, está comprobado que reduce los temas de los accidentes y no estamos pidiendo otra cosa más que respetar las normas viales para salvar vidas, es una estrategia, pero ya cada quien hará lo que corresponda”, anotó.

Por otra parte, el Presidente Municipal informó que ya suman cuatro mil 80 leoneses que han conmutado sus fotomultas por servicio a favor de la comunidad.

Restringirán paso a Malecón a vehículos pesados

Respecto a los accidentes que ha habido en el Malecón del Río por vehículos que quieren pasar rebasando la altura permitida, el Alcalde dijo que a partir de la próxima semana se va a restringir totalmente el paso a vehículos de carga o de gran dimensión.

“Lo que hemos visto es que hay choferes que prácticamente desconocen las dimensiones de los vehículos que están conduciendo”, concluyó.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *