León.- El popular influencer y youtuber Farid Dieck causó sensación en el Día de la Mentefactura 2024, celebrado en el Poliforum León, donde su conferencia “Construyendo un sentido” atrajo a cientos de seguidores.
La expectación fue tal que el recinto se vio completamente lleno, desbordando la capacidad de gestión del evento.
A pesar de su poder de convocatoria, un considerable número de asistentes experimentó dificultades para acceder a la sala de la conferencia.
Muchos quedaron atrapados en el segundo piso, junto a las escaleras eléctricas, por más de una hora y media debido a la mala gestión del acceso y la falta de atención de varios jóvenes a las indicaciones del personal de seguridad.
La presentación de Dieck, que empezó puntualmente al mediodía, cautivó al público con su envolvente narrativa y sus reflexiones sobre la responsabilidad afectiva y la comunicación asertiva.
Aunque algunos pudieron seguir la charla a través de pantallas en salones alternos, otros, como Raul Perez de la Universidad Politécnica de Guanajuato, expresaron su frustración por no poder acceder a tiempo.
Una hora y media esperando poder ingresar, y al final para perderme la conferencia”, comentó Perez, quien se había registrado con antelación desde el 3 de marzo.
Entre los asistentes, Aktzunamun Reséndiz y Diana Morales, estudiantes del Plantel Conalep en San José Iturbide, compartieron su entusiasmo por Dieck.
Soy muy fan de él, y verlo en persona fue increíble, aunque no soy de León, Farid Dieck fue nuestra razón para asistir al evento, u mensaje nos dejó una nueva mentalidad y un significado para nuestras vidas” comentó Aktzunamun Reséndiz.
A mi me gustó mucho su conferencia porque toca los temas de una forma que te llegan. Nosotros arribamos desde temprano anticipando que iba haber mucha gente”, dijo Diana Morales.
Defiende Director de IdeaGTO organización del Día de la Mentefactura
Antonio Reus Montaño, director de Idea GTO, defendió la organización del evento, asegurando que no hubo sobrecupo ya que se habilitaron siete espacios con pantallas. Sin embargo, reconoció que la preferencia de los jóvenes era estar en la sala principal con Dieck.
HEP