León.- Este fin de semana, la Plaza Principal de León se convirtió en un centro de diversiones para los niños, coincidiendo con la última colecta de juguetes organizada por la Fundación Pro Niño Leonés.
La iniciativa, que comenzó el 8 de abril, culminó hoy con una gran variedad de juguetes donados por la comunidad, que serán entregados a niños en situación vulnerable.
La colecta se desarrolló en varios puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo los diez centros comerciales de la ciudad, con la meta de reunir 2,500 juguetes.
Maribel Ángeles García, directora general de la Fundación, destacó la importancia del evento.
“Esto fue una iniciativa a través de la vicepresidencia de responsabilidad social de Canaco, quien convocó a cinco asociaciones civiles con la intención de beneficiar a los chiquitos y que hoy concluye”, explicó.
Durante el evento, la plaza se llenó de stands con actividades para los niños, como pintacaritas, caballetes para pintar, juegos con balón, inflables y teatro de títeres.
La música también fue protagonista, con actuaciones de la Rondalla Fundación Pro Niño Leonés y una orquesta que amenizaron la jornada.
Familias como la de Estefani Garibay, que asistió con sus hijos Ximena, Jade y Mauricio desde la colonia Jesús de Nazaret, disfrutaron de un día lleno de creatividad y diversión.
Ya les pintaron sus caritas, pintaron e hicieron sus globos decorados, la pasaron muy bien desde que llegamos”, comentó Estefani.
Cecilia Venegas, quien acudió con su hija Cecilia, también valoró positivamente el evento.
Llegamos desde las ocho de la mañana y ya participó para que le pintaran su carita y los de dibujo”, dijo.
La participación activa de los padres aseguró que sus hijos aprovecharan al máximo el evento, que duró cuatro horas.
Los juguetes recolectados serán distribuidos por varias asociaciones, incluyendo Edujoyas, América Migrante Federación y Fundación León, garantizando que los beneficiados reciban un regalo justo a tiempo para el Día del Niño.
HEP