León, Guanajuato.- Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Morena, con custodia de la Guardia Nacional y el Ejército visitó la colonia 10 de Mayo.
Acompañada por la candidata a la alcaldía de León Vanessa Montes de Oca, y por Ricardo Sheffield Padilla, aspirante a senador, habló de sus propuestas y escuchó las necesidades de los vecinos.
Hizo énfasis en que si Guanajuato fuera un estado seguro los candidatos no tendrían necesidad de que agentes federales de Seguridad los acompañen.
No tuviéramos necesidad de eso si viviéramos en un estado seguro. El problema es que el PAN se convirtió en el símbolo de la inseguridad a nivel nacional porque ocupamos el primer lugar en homicidios dolosos, culposos… en asesinatos a mujeres, eso se va para afuera”.
Algunos vecinos comentaron que ayer se sintieron seguros por la vigilancia por la visita de los morenistas.
“Casi nunca se ven o nada más de pasada y hoy hasta cerraron calles en lo que ellos andaban casa por casa pidiendo el voto”, comentó Elvira Mondragón.
Alcaraz también prometió que en caso de ganar la gubernatura recortará los gastos excesivos de funcionarios del Estado, como viajes eventos de “miles de millones de pesos”.
Además la morenista prometió el programa “mujeres guerreras” para las jefas de familia, con el que pretende repartir tres mil pesos bimestrales.
En el recorrido Ricardo Sheffield prometió “limpiar los mugreros”, en referencia a los baldíos llenos de basura de la colonia.
AM