León.- El Centro de Rehabilitación Sirviendo a Dios, con sede en León, ha extendido su influencia más allá de las fronteras nacionales, alcanzando a Chile y pronto colaborará con centros en Argentina, Costa Rica, Venezuela y Guatemala.

José Juan Aguirre Oviedo, más conocido como el pastor o padrino Pepe, director general del centro, relató que hace 22 días visitó Chile para iniciar el grupo “Sirviendo a Dios el Edén”.

Ya abrimos en Chile, en cobertura con ayuda de personas de allá que nos invitaron. Se corrió la voz por el Facebook, empezaron a ver lo que hacemos, el trabajo, me marcaron empezamos a platicar y se planeó la cobertura”, explicó el padrino Pepe.

Además, detalló que en Chile se reinauguró un centro de rehabilitación existente, que ahora opera en colaboración con Sirviendo a Dios, integrando esfuerzos chilenos y leoneses para combatir la drogadicción juvenil.

Leyenda

El centro también está en conversaciones con representantes de Argentina, Costa Rica, Venezuela y Guatemala para expandir su ayuda.

Nos ha ido bien, mucha gente lo ha aceptado y van a venir de visita a conocer también y vamos a estar haciendo intercambio de chavos para que se motiven”, añadió el Pastor Pepe.

Con casi ocho años desde su fundación, Sirviendo a Dios ha asistido a más de 48,000 personas a través de rehabilitaciones, consultas médicas y psicológicas, terapias dentales, apoyo educativo y familiar.

Foto: Edith Reyes.

Ayudamos a gente de México, Estados Unidos, nos han enviado hasta de Guatemala, Honduras. En León tenemos cinco centros y en Ocampo uno. Hay personas que han concluído sus estudios incluso de preparatoria y universidad, de éstos últimos tenemos tres casos”, señaló Aguirre.

En Sirviendo a Dios, el tratamiento comienza con apoyo espiritual, seguido de educación y talleres de habilidades como costura, pintura y música.

Los costos operativos se cubren con donativos de familiares de los internos y la venta de productos hechos en talleres, como zapatos, bolsos y cuadros al óleo, disponibles en su sede sobre López Mateos, cerca del Templo Expiatorio.

Foto: Edith Reyes.

El centro también apoya a personas en situación de calle mediante becas y acepta donaciones de alimentos. Próximamente, abrirán un segundo centro dirigido a mujeres, dado el aumento del consumo de alcohol y cristal en León, informó Aguirre Oviedo.

Aquí he aprendido muchas cosas como por ejemplo la técnica de la pintura y dibujo”, comentó José Romeo mientras trabajaba en un dibujo.

Foto: Edith Reyes.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *