León, Guanajuato.- A dos años de que presentara su renuncia al Papa Francisco, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, dijo que ya solo espera que el Santo Padre dé a conocer el nombre de quien lo sucederá.

Ya es cuestión del Santo Padre. Ya van a cumplirse dos años que le presenté mi renuncia y esta fue aceptada, y solo es cuestión de esperar”, dijo el Arzobispo antes de la misa que celebró en la presa El Palote, en el Parque Metropolitano, para pedir por un buen temporal de lluvias.

El 15 de julio de 2022 Monseñor presentó la renuncia a su cargo de Arzobispo de León al Papa Francisco y semanas después le contestó.

En esa fecha dijo: “Sí aceptó la renuncia, pero me pidió que continúe hasta que se nombre un nuevo Arzobispo”.

De acuerdo a la ley canónica, los sacerdotes deben presentar su renuncia al cumplir 75 años; monseñor Alfonso nació el 16 de julio de 1947 en la comunidad La Luz, en Michoacán. Va a cumplir 77 años.

El mismo Arzobispo ha señalado que una vez que entregue el gobierno eclesiástico de León a su sucesor, se mudará a Monterrey.

El octubre del 2016 también presentó su renuncia, al cumplir los 75 años, el obispo auxiliar de León, Juan Frausto Pallares, y hasta la fecha no ha sido reemplazado.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *