León.- Un presunto asaltante fue abatido por un elemento del Ejército Nacional en la colonia Cumbre de Medina. El hombre había asaltado a un joven y trataba de escapar.
Testigos indicaron que el asaltante disparó contra la víctima del robo, lo que provocó que los agentes repelieran la agresión.
El incidente ocurrió a la 1:15 de la tarde del sábado en calle Privada Guadalupe, casi esquina con camino a Saltillo.
Asesinado habría cometido robo en motocicleta
De acuerdo con versiones de vecinos, un joven fue asaltado por dos ladrones en una motocicleta.
Le quitaron dos celulares y dinero”, relató una señora.
Cerca de la zona, circulaban elementos del Ejército Nacional, y en ese momento, la víctima del robo les indicó que los motociclistas le habían robado.
Uno de ellos corrió y, al ver que el joven asaltado y los del Ejército lo seguían, les disparó varias veces”, dijo un testigo.
Tras el ataque, el elemento repelió la agresión y le disparó a los pies. Sin embargo, al llegar a un puesto de pollos, el asaltante se agachó y una bala lo impactó en otra parte del cuerpo, cayendo malherido en la entrada de una casa.
Los uniformados cerraron el paso con cinta amarilla. Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, solicitaron a los militares que se retiraran, indicando que ellos se harían cargo del caso. No proporcionaron más información y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos del ejército arribaron para brindarle los primeros auxilios al hombre, pero certificaron que ya no contaba con signos vitales.
Agentes del Ministerio Público recabaron indicios como casquillos percutidos y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación y determinar el móvil del ataque.
Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo para realizarle la necropsia de ley, en espera de que algún familiar lo reconozca.
HEP