León, Guanajuato.- Luz Adrián fue detenido y vinculado a proceso por el feminicidio y robo en contra de Liliana, de 30 años, quien se desempeñaba como recepcionista de la parroquia del Espíritu Santo, en la colonia Industrial.

Luz Adrián fue vinculado a proceso por el feminicidio de Liliana, recepcionista de la parroquia del Espíritu Santo en León. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía General del Estado confirmó que Liliana fue asesinada a golpes en su habitación y el inculpado escapó con su celular.

El feminicidio ocurrió a las 2:20 de la madrugada del viernes 15 de marzo de este año, en un departamento marcado con el número 902-A ubicado en la calle Irapuato esquina con Romita.

La recepcionista de la parroquia del Espíritu Santo fue asesinada en su departamento de la colonia Industrial, en León. Foto: Staff AM.

León: Un golpe en la nuca de Liliana le provoca la muerte

De acuerdo con las investigaciones de agentes de Investigación Criminal cuando llegó Luz Adrián al domicilio de Liliana, y la amenazó de muerte.

Posteriormente comenzó a golpearla en su habitación e incluso le mordió una mejilla y un golpe a la altura de la nuca fue el que le provocó la muerte.

El agresor se fue del lugar antes de las 4:00 de la madrugada y robó un teléfono celular, propiedad de Liliana.

León: Luz Adrián está en prisión preventiva

Fue hasta cerca de la 1 de la tarde de ese día, cuando el sacerdote de la parroquia y sus compañeras fueron a buscarla y al encontrarla en su habitación lo reportaron al número de emergencias 911.

Liliana trabajaba de recepcionista en la parroquia del Espíritu Santo, en León. Foto: Staff AM.

El análisis pericial y de información en torno al caso, condujo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios a identificar al presunto feminicida, quien fue capturado con orden de aprehensión por Agentes de Investigación Criminal.

La Fiscalía obtuvo que Luz Adrián fuera vinculado a proceso penal e impuesto a la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la causa penal.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *