León, Guanajuato.- Los 30 años de gobiernos de Acción Nacional sumieron a Guanajuato en pobreza y violencia, y ahora buscan su permanencia con una “tarjeta rosa” para comprar el voto, “lo que no hicieron en 30 años no lo podrán hacer en otros seis” denunció la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior lo expresó durante el cierre de campaña de Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, PT y PVEM, que se realizó en la Velaria de la Feria Estatal de León. Al lugar se congregaron más de 15 mil personas, algunas sentadas y otras de pie.
Sheinbaum Pardo llegó puntualmente al evento acompañada de Alcaraz Hernández, aunque demoraron 30 minutos en llegar al escenario: la gente les pedía fotografías y autógrafos.
Alrededor de las 14:30 horas, tomó la palabra la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Este dos de junio vamos a ganar Guanajuato y el país. Tenemos uno de los mejores presidentes del mundo, uno de los mejores de la historia de México. Por eso siempre es un honor estar con Obrador”, gritó mientras la gente respondió: “es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”.
Ella afirmó que la Cuarta Transformación continuará en México, es un grito y una demanda que se escucha en las ciudades gracias al modelo económico y de desarrollo de Morena.
Para transformar Guanajuato se requiere una hazaña, ganar la presidencia de la República en Guanajuato, y tiene que llegar Alma a la gubernatura para hacer que el presupuesto de Guanajuato sirva al pueblo y no a los intereses de unos cuantos”, sentenció.
Denunció que el estado en manos del PRIAN pretende cambiar el voto por una tarjeta rosa, un engaño para que las mujeres y sus familias vendan su voluntad. Nada garantiza que el programa continúe después de las elecciones del 2 de junio.
“No vendan su voluntad, no vendan su futuro. Lo que reciben hoy después se va a traducir en más pobreza, en más desigualdades y más violencia”, afirmó Sheinbaum Pardo.
Ella recordó que hace varias décadas León y Guanajuato eran una tierra próspera, con oportunidades y abundancia.
33 años del gobierno del PAN. ¿Y qué le dejó a León y a todo Guanajuato? Pobreza, adicciones en los jóvenes, violencia, inseguridad, bajos salarios, corrupción y ahora pretenden seguir comprando votos. Pretenden cambiar un voto por una tarjeta…,si ya gobernaron 33 años y no pudieron, cómo van a poder los próximos seis años”, sentenció.
Concluyó que la profunda razón de la inseguridad y la violencia en Guanajuato es el modelo de desarrollo que impuso Acción Nacional, por lo que es urgente que llegue la Cuarta Transformación, para garantizar bienestar, paz, seguridad y felicidad.
Promete Alma tren interurbano de la misma calidad del Tren Maya
Al cierre de campaña de Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato, citaron a las 11:30 de la mañana y a partir de esa hora comenzó a llegar la militancia y simpatizantes de Morena, algunos del Partido del Trabajo y del Verde.
Un grupo musical amenizó el evento, y a las 12:30 comenzó a tocar la banda grupera, lo que motivó a los asistentes a bailar.
Antes de los discursos se reportó el extravío de cuatro adultos mayores, mismos que localizaron minutos después de vocearlos y pedir la colaboración para encontrarlos.
Como consecuencia de la música no se observaron porras particulares a favor de algún candidato. Únicamente cuando el animador del evento solicitaba a la gente gritar porras, ellos respondían: ¡Morena, Morena! ¡Se ve se siente, Morena está presente!
Guanajuato ha despertado y va a barrer el próximo domingo electoralmente a los paniaguados. El pueblo de Guanajuato ya se levantó y vamos a entregar el triunfo en Guanajuato”, expresó Gerardo Fernández Noroña, que fue el primer orador del acto que comenzó alrededor de las 14 horas.
Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, candidato al Senado de la República, denunció que los asesinatos de candidatos o sus familiares en Guanajuato son consecuencia de buscar el cambio de gobierno y la Cuarta Transformación para el estado.
La situación que vivimos es la consecuencia de dos gobiernos que nos sumergieron en una crisis de pobreza, desigualdad y violencia sin precedente. El modelo económico, político, social y de seguridad del PRIAN ya caducó”, sentenció. En momentos se le perdía la voz, por lo que apuraba tragos de agua para continuar con la arenga.
En su intervención, la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, se comprometió ante la audiencia a construir dos hospitales de alta especialidad y diez universidades del Bienestar en el estado.
A los guanajuatenses se les respetan, nos vendieron como mano de obra barata, nunca más salarios muertos de hambre con 4 mil 800 pesos al mes, por diez horas de trabajo diario”, expresó al enfatizar que la atracción de empresas no benefició a las personas por los bajos salarios que se ofrecen.
Recordó que impulsó en la entidad un Gran Pacto, al cual se sumaron varios empresarios, y se comprometió a impulsar el tren rápido interurbano desde León hasta Los Apaseos, el cual será de la misma calidad que el Tren Maya.
Yo no nací en Guanajuato, pero sí decidí luchar en Guanajuato y lo seguiré haciendo. Estoy dispuesta a dejar alma, vida y corazón para que llegue la transformación”, afirmó.
JRL/HEP/DAR