León, Guanajuato.- Las señoras octogenarias Antonia, María de Jesús y Esther Zúñiga se conocen desde niñas y juntas salieron a votar en la comunidad de Duarte, en León.

Unas agarradas de otras y al “pasito” para no caerse, acudieron a una escuela primaria de Duarte donde se instaló la casilla 1505. “Eso sí, primero fuimos a escuchar la misa”.

Doña Esther, de 84 años, muestra su pulgar con tinta después de haber votado. Foto: Edith Reyes Rojas.

“Somos familia y amigas y nos venimos a votar como cada elección, pues a ver qué pasa al rato. Nos cuidamos para atravesar las calles y siempre procuramos andar juntas”, dijo la señora María de Jesús Zúñiga Rocha, de 80 años de edad.

“Primero me fui a misa, eso es lo primero, y luego me vine a votar. No hay que dejar eso, aunque no les creo porque no me mandaron mi tarjeta esa rosa”, dijo doña Esther, de 84 años.

Al terminar de votar, se sentaron a tomar el fresco bajo un árbol de mezquite para regresar a sus casas y esperar saber quién ganará.

Las señoras octogenarias Antonia, María de Jesús y Esther Zúñiga. Foto: Edith Reyes Rojas. 

Como ellas, en Duarte se observó una gran participación de adultos mayores en la jornada electoral.

 

Se movilizan para votar en Las Mangas

 

Francisco Gómez, quien vive en la comunidad de Las Mangas, pasando Duarte, comentó: “Pienso que es un derecho de todos los mexicanos para nuestro buen gobierno, para que nuestros partidos sigan adelante con la gente”.

“Yo me vine y ahí dejé a mis animalitos, porque es importante que votemos”, dijo don Guadalupe, alias “El guacha”, quien es muy conocido en Duarte.

Francisco Gómez, de la comunidad Las Mangas. Foto: Edith Reyes Rojas. 

“Tengo 83 años, yo quiero que gane Acción Nacional, ¡ay!, ya se me salió”, comentó el ejidatario Pedro Araiza Fernández.

Las calles de Duarte fueron vigiladas por la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *