León, Guanajuato.- Faltaban dos minutos para las 6 de la tarde en punto y la fila aún era larga en el Centro Social Los Ángeles, en León. Restaban 120 segundos para el cierre oficial de las casillas y la gente aún acudía con la esperanza de ejercer su derecho de votar.
Seis minutos después de las 6 de la tarde, la gente comenzó a pasar de 10 en 10, pero pasadas tres personas, bajó el flujo de 5 en 5.
“Llegué junto a mi esposa como a las 5:30 y tardamos como 40 minutos en votar”, fueron las palabras de Osvaldo Franco, quien acudió con su cónyuge, Sarahí y su hija, a votar.
“Por distintas labores apenas pudimos venir, pero veo que está siendo muy ágil y la fila va avanzando”, agregó.
Él pudo avanzar y entrar a votar, pero a las 6 de la tarde con 13 minutos, después de dar el anuncio de que ya no se podía entrar, Marco Vázquez abandonó el recinto decepcionado por no ejercer su derecho al sufragio.
Desde las ocho abrieron, pero había 200 personas, yo entro a las 9 a trabajar y me tuve que ir”, declaró para AM. “Apenas venía para acá y me quedé decepcionado por no poder votar, pero ni hablar”.
Con todo y maletas desde Cancún, llegan a León a votar
Marco estuvo a segundos de alcanzar a María Araceli Aguilera y José Juan Escobedo, una pareja leonesa que llegó al Aeropuerto Internacional del Bajío a las 5 de la tarde tras celebrar 25 años de matrimonio en Cancún.
Traíamos las maletas todavía en el taxi (risas)”, comentaron antes de ser los últimos ciudadanos en pasar a las mamparas.
Así pues, el tiempo pasó y después de un cierre frenético, el último ciudadano en salir del lugar electoral fue Fernando Alcalá, quien marcó el cierre de la casilla a las 6 de la tarde con 27 minutos.
“No sabía hasta que me dijiste”, reaccionó con risas Fernando al enterarse de que fue el último en votar en el Centro Social Los Ángeles.
“Me di dos vueltas a la una y 4 de la tarde, pero había mucha gente y hasta ahorita, 15 minutos antes, alcancé a formarme y tener lugar para el voto”.
Al estar consciente de ello, solo quiso dar un veredicto final sobre lo que espera sea el futuro del país en los próximos seis años.
“Aprovechar todo lo bueno, aumentar nuestro potencial y salir adelante”, expresó el ciudadano leonés.
LCCR