León, Guanajuato.- Habitantes de la colonia Obrera llevan cinco días batallando con el suministro de agua, por lo que recurren “a llenar cubetas en cuanto cae un poco”, dijo una vecina.

Vecinos de calles como Hermenegildo Galeana, Sollano y Héroes comentaron que desde el sábado pasado casi no tienen servicio de agua, ya que les llega de una a dos horas, si bien les va. 

La pusieron el domingo como dos horas y hoy otra vez, pero ya la quitaron solo la pusieron dos horas un chorrito nada más. Solo me llegó de 8 de la mañana a 10 de la mañana, son cinco días los que tenemos batallando muchísimo”, comentó la señora María, quien vive en la calle Hermenegildo Galeana.

Contó que en esas dos horas que cayó agua llenó “con el poco chorro” dos cubetas y un barril.

Por dos horas cayó agua, aunque poca. Foto: Edith Reyes

Cuando menos para bañarnos, lo demás yo lo reciclo por ejemplo con lo que lavo lo uso para los baños”, agregó. 

La señora Lupita, que también vive en esta zona, comentó que hasta el domingo se dio cuenta que su tinaco estaba completamente vacío.

“El domingo ya no salía nada, pero yo creo que no llega el agua desde el sábado o antes porque apenas lo noté y de la llave de paso no sale casi nada y ahora no sube el agua al tinaco, entonces lleno cubetas y para lo que se ocupe acarreo”, dijo.

Don Nacho, también de la calle Galeana dijo que en su casa “solo sale un chorrito, hay días que ni eso y tiene como una semana, no es de que tercien el agua esto está peor”. 

Nos la dan muy temprano, pero también nos la quitan, se nos va como a las 10 y en mi casa desde ayer la quitaron temprano y hoy cayó muy poquito, pero ya es diario eso”, agregó la señora Susana, de la colonia Obrera. 

Este reporte ya fue canalizado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) pero hasta el momento no se ha informado a qué se debe la falla en el suministro de agua. 

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *