León, Guanajuato.- Alma Díaz y Lizbeth Sandoval se conocieron hace cuatro años, cuando estudiaban la carrera de Psicología, y el 15 de junio se casarán por el civil en la boda colectiva que se llevará a cabo el día de la marcha Pride 2024.
Ellas y otras nueve parejas igualitarias contraerán matrimonio al pie del Arco de la Calzada.
Vimos la convocatoria en la página de Facebook de los O’Farrell y nos resultó interesante, entonces yo le comenté a ella. Como ya teníamos un compromiso decidimos formalizarlo y casarnos en el evento colectivo”, comentó Lizbeth Sandoval.
Alma, su futura esposa agregó: “Era un paso que tarde que temprano iba a suceder y pues se decidió que fuera en esa fecha, ya llevábamos casi un año comprometidas”.
Lizbeth externó que además de ser un acto bonito y significativo para ellas por el gran amor que se tienen, el hecho de casarse en las bodas colectivas es “para dar visibilidad a la comunidad LGBTTTIQ+ y poner en alto el amor entre personas del mismo sexo”.
Ambas platicaron que desde que decidieron contraer matrimonio civil han vivido “una bonita experiencia desde el llenado de los papeles, juntar los requisitos. Nos dimos el tiempo, el amor y el acompañamiento”.
El día de la boda irán de blanco, con atuendos que entre ambas decidieron, luego del acto al civil harán “una pequeña reunión con las personas importantes y cercanas, luego una fiesta más grande”.
AM