León, Guanajuato.- Tras una década sin estar en funcionamiento, el área de quirófanos de la Cruz Roja León se reactivó.
Alejandro Arena Barroso, presidente del Consejo Directivo de la Delegación de León precisó que, desde hace un mes, retomaron el servicio operatorio en la institución.
La medida, dijo, es un gran adelanto para ofrecer un mejor servicio con cuotas bajas en comparación con el mercado.
Estamos seguros que este servicio se va a ir ampliando”.
Detalló que los servicios habituales son fracturas, traumatismos, además de que ya cuentan con zona de dormitorios.
Arena Barroso resaltó el apoyo de Club Rotario, que les donó muebles y sillones para acondicionar este espacio.
Mientras que el Club Campestre de León aportó equipos para fisioterapia.
Alejandro Arena refirió que en el segundo semestre del año recibirán ambulancias a través de un fideicomiso. Para León serán cinco unidades que les permitirá renovar las cuatro ambulancias con las que ya cuentan, ya que hay unidades con tres, cinco y 10 años y es necesario renovarlas.
El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja León precisó que recibieron un apoyo extraordinario del Gobierno Municipal que mensualmente les otorgaban 125 mil pesos y ahora les darán 200 mil pesos.
Vuelve servicio nocturno a Cruz Roja León
Recordó que durante la pandemia en 2020 dejaron de ofrecer el servicio nocturno por falta de recursos, aunque ya lo recuperaron desde el lunes 3 de junio, lo que les ayuda a sufragar los gastos.
LEE: Tras casi 4 años, Cruz Roja León vuelve a brindar atención médica y hospitalización las 24 horas
Hasta el momento, en este turno han atendido principalmente servicios como picaduras de alacrán, de 10 a 15 personas.
El empresario reconoció que hace falta cultura y difusión en los donativos para que, ante la amplitud de servicios, la respuesta sea mayor.
Para ello, van a implementar visitas a empresas para donativos mensuales, reforzarán una campaña de boteo permanente y participarán en eventos.
Asimismo, con instituciones educativas sumaron programas; por ejemplo, la Universidad de La Salle donó dos sillones para instalar un centro de odontología y un servicio psicológico.
DAR