León, Guanajuato.- Falleció el vicario del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, el padre Sebastián Romero González, a los 61 años.

El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, lamentó el fallecimiento del sacerdote, quien también fue vicario de la parroquia del Señor de la Salud, en el tradicional Barrio Arriba, y también prestó sus servicios sacerdotales en la parroquia de San Marcos.

Las exequias se llevan a cabo en la Capilla de ejercicio del Templo del Expiatorio donde fue velado de cuerpo presente y la Misa de Cenizas será este domingo en el mismo recinto a la 1 de la tarde.

Que el Dios de la vida le conceda alcanzar los gozos de la dicha eterna y le recompense el fiel desempeño de su ministerio”, escribió el Arzobispo de León.

La comunidad parroquial del Barrio Arriba también expresó sus condolencias por el sacerdote.

“Con profundo dolor, pena y tristeza les comunicamos que el Padre Sebastián ha partido a la casa del Padre Dios, que le premie todo el bien que hizo a nuestra Iglesia Diocesana y a nuestra comunidad parroquial”, señala la Parroquia del Señor de la Salud.

El padre Sebastián nació en León el 20 de enero de 1963, precisamente el día de la festividad de San Sebastián Mártir, Santo Patrono de los leoneses, y fue ordenado sacerdote en la Catedral de León el 8 de diciembre de 1989, en la festividad de la Inmaculada Concepción.

Se dio a conocer que desde que estaba en el Seminario padecía enfermedades que se le acentuaron en las últimas semanas. Murió víctima de un infarto este viernes 14 de junio.

Fallece también el padre Roberto Hernández Escoto

Por su parte los Misioneros de la Natividad de María también lamentaron el fallecimiento del padre Roberto Hernández Escoto, quien tenía 74 años, y que estaba adscrito a la Casa Central de los Misioneros, en Santa Ana del Conde.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *