El equipo médico que logró la procuración multiorgánica, en el Hospital General Regional No. 58 del IMSS, en León

León, Guanajuato.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato llevó a cabo con éxito una procuración multiorgánica en las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 58, para beneficiar a cinco pacientes en espera de un trasplante.

Hígado, riñones y córneas fueron los órganos procurados durante este noble procedimiento, gracias a la generosidad de un joven de 16 años, originario de San Luis de la Paz, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que derivó en muerte encefálica.

¿A dónde irá la esperanza de vida del joven donador de órganos?

Los órganos procurados serán destinados a pacientes que se encuentran en lista de espera para un trasplante, en el caso del  hígado, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México.

Los riñones, a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional La Raza, en la misma ciudad y las córneas fueron llevadas al Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, en Monterrey, Nuevo León

Las autoridades del HGR No. 58 expresaron su más sincero agradecimiento, reconociendo el apoyo fundamental de la Agencia No. 9 del Ministerio Público en León y de las autoridades de Policía Vial, para agilizar los procesos necesarios para que la procuración multiorgánica fuera exitosa.

Un llamado a la donación

El IMSS Guanajuato hizo un llamado a la población en general para que se sume como donadora o donador altruista de órganos y tejidos. Un solo donante puede salvar hasta cinco vidas y mejorar la calidad de vida de muchas más.

¿Qué necesito para ser donador de órganos?

Para ser donador voluntario, es importante expresar a sus familiares el deseo de ser donador de órganos y tejidos. Esto facilita los procesos legales y administrativos necesarios para la autorización de la donación.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *