León.- Una ambulancia particular impactó una motocicleta, dejando a sus dos ocupantes, ambos de 18 años, gravemente heridos tras caer al pavimento y golpearse la cabeza.
Según testigos, el conductor de la unidad médica fue el responsable del accidente. Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la noche de este viernes, en la intersección de la avenida Manuel de Austri con Cádiz, en la colonia Vista Hermosa.
Vecinos de la zona contaron que Ángel y Christian, ambos de 18 años, viajaban en una motocicleta roja con blanco sobre la calle Cádiz. Cruzaron la intersección porque tenían la luz verde del semáforo y pretendían incorporarse a Manuel de Austri.
Sin embargo, el conductor de la ambulancia se pasó el rojo del semáforo y embistió a los motociclistas. Testigos aseguran que la unidad médica no llevaba torretas ni sirenas encendidas, por lo que se presume que no iban a una emergencia.
Consecuencias del impacto
Tras el impacto, Christian y Ángel salieron proyectados y cayeron al arroyo vehicular, golpeándose fuertemente en la cabeza y comenzando a sangrar abundantemente. Los paramédicos de la ambulancia bajaron para auxiliarlos mientras llegaba la ayuda.
Atención médica
Policía Vial y paramédicos de Protección Civil llegaron para atender el percance. Los jóvenes fueron trasladados de inmediato a un hospital en estado delicado de salud.
El conductor de la ambulancia particular quedó a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades al término de las indagatorias sobre el origen del accidente.
HEP