León, Guanajuato.- A través de redes sociales una usuaria de la ruta Alimentadora A-47 denunció que el operador de un autobús que salió de la estación Maravillas no hizo ninguna parada hasta el cruce de Alonso de Torres con Hilario Medina y allí terminó el recorrido.

Ella debía bajar en la calle 5 de Mayo, en la Zona Centro, pero el chofer se negó a continuar y afirmó que había llegado a su destino final. 

Expone chofer a usuaria de Alimentadora A-47

La pasajera se vio obligada a bajar del autobús en una zona oscura y con poco tránsito de personas a las 10 de la noche, tuvo que esperar otro camión y pagar un nuevo pasaje para continuar su traslado.

Además de esta queja también se han externado otras por inconsistencias en la ruta X-05.

“Ya tiene poco más de una semana que la ruta X-05 tarda más de una hora en pasar, y es un horario en el que todavía hay mucha gente esperando, a veces tenemos que optar por tomar un taxi, desconocemos qué es lo que ocurra que tienen muy desatendida esa ruta en la noche”, dijo un usuario de redes sociales.

También se denunció que los operadores no se detienen en las paradas o interrumpen el recorrido especialmente en la noche.

Si traen poco pasaje  dan por terminada la vuelta cerca de sus domicilios y los usuarios se tienen que bajar y llegar a sus casas como puedan”, comentó un usuario.

La Dirección General de Movilidad explicó que las rutas auxiliares y alimentadoras sí pueden cortar su recorrido en su último servicio nocturno, saliendo de la base a las 11 de la noche, siempre y cuando hayan bajado todos los pasajeros, o bien acotarla si todos los pasajeros se dirijen al mismo punto.

Sin embargo reconoció que las irregularidades denunciadas, como la omisión de paradas o el cambio de ruta sin previo aviso, no son tolerables.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *