Las recientes tormentas registradas en León también han puesto de manifiesto el deficiente drenaje que hay en algunas zonas de León

León, Guanajuato.- Las recientes tormentas registradas en León también han puesto de manifiesto el deficiente drenaje que hay en algunas zonas, como es el caso de la calle principal de San José el Alto que cada que llueve se convierte en un río de pestilentes aguas negras que brotan como fuentes danzarinas de los drenajes.

Esto es cada año en esta temporada de lluvia. Hay una gran peste en toda la calle. Se reporta a Sapal, pero nada se ha hecho por mejorar el drenaje en esta zona”, señala Luz Maria Soto, quien tiene un negocio de quesadillas y los clientes tienen que soportar los olores.

En un recorrido de AM por la zona se pudo constatar que las aguas negras con “popodrilos” corren a lo largo y ancho de esta calle principal que corre paralela al bulevar Aeropuerto y que comunica al Parque Industrial Delta.

 

Aguas negras brotan del alcantarillado en la calle principal de San José el Alto. Foto:
José T. Méndez Valadez

 

Se puede observar cómo las aguas negras brotan en la fuente por las alcantarillas.

Por el bulevar Delta y La Luz se pone igual

Lo mismo ocurre cada que llueve en el bulevar Delta y La Luz, donde también hay brotes del drenaje cada vez que llueve, y lo peor es la contaminación que se genera en la zona de El Carmen, a la altura donde se localiza Walmart.

JRL 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *