León, Guanajuato.- Una vez más, se pospuso la audiencia de decenas de afectados en el caso de presunto fraude de Punto Legal, a petición de la defensa de Edgar, quien argumentó la falta de las carpetas de investigación.
Los abogados a cargo de la carpeta 1171, con numerosos afectados, relataron que la estrategia de la defensa de Edgar Francisco, presunto defraudador de Punto Legal, consiste en retrasar las audiencias y prolongar el proceso.
Además, se procedió en otra de las denuncias, donde se informó a al menos siete personas que el delito ha prescrito, por lo que ya no podrán formar parte del caso.
El caso se remonta al año 2019, cuando salieron a la luz cientos de denuncias contra el despacho Punto Legal, acusado de vender casas a precios económicos bajo el argumento de ser remates bancarios, sin embargo, nunca entregaban los inmuebles.
La defensa solicitó las carpetas de investigación, y acordaron que el lunes 17 las recogerían. Se indicó que una asistente del Ministerio Público les entregó una caja y que cuando abrieron la caja se dieron cuenta de que les faltaban de 12 tomos, el uno, el tres y el 12”, señalaron.
De esta manera, relataron que la defensa de Punto Legal acusó a la Fiscalía General de Guanajuato de no entregar toda la información y solicitaron postergar nuevamente la audiencia.
Ante esta situación, el juez falló a favor de los abogados de Punto Legal al argumentar que había demasiada información, y que celebrar la audiencia este lunes 24 violaría los derechos del presunto defraudador.
Como resultado, la nueva fecha de la audiencia se ha fijado para el 7 de agosto.
DAR