León, Guanajuato.- José Luis Castillo Morales fue uno de los directores de la Policía Municipal más queridos en la corporación. La mañana de este lunes 24 de junio falleció debido a un infarto.
La muerte del comandante Castillo, como siempre fue conocido, fue lamentada en redes sociales por ex policías y policías activos que estuvieron a su mando.
Comandante Castillo, un mando que forjó a hombres de verdad en la academia de policía de León, Guanajuato. Quienes aprendimos de ti en la escuela, seguimos con la frente en alto de haber hecho las cosas como se debe, como olvidar tus enseñanzas y tus tablazos por cada tiro que fallábamos. Mi maestro en el arme y desarme….Que Dios te tenga en su Santa Gloria mi Comandante…(soc)”, se lee en una publicación.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana también lamentó su muerte compartiendo una esquela con su nombre.
A principios del año 2000, el comandante Castillo se enfiló en la corporación de la Policía Municipal de León luego de darse de baja del Ejército Mexicano.
Su carisma y desempeño en la corporación hicieron que poco a poco subiera de rango hasta llegar a ser director de la corporación.
Siempre fue recto, su trabajo habla por sí sólo, fue uno de los mejores en la Policía”, contó Diego, elemento de la Policía Municipal activo con más de 20 años en la corporación.
En la administración de Ricardo Sheffield Padilla, Castillo desempeñó el cargo de Director Operativo de la Policía municipal por más de dos años, posteriormente pidió su baja.
DAR