León, Guanajuato.- Un hombre sin vida y siete personas lesionadas, entre ellas un niño de un año y una mujer embarazada, fue el saldo de un ataque a balazos en el Panteón Gayosso.
Las víctimas se encontraban recordando a un familiar que habría sido asesinado hace dos años en esta ciudad.
Alrededor de las 9 de la noche de este martes 25 de junio se reportó un ataque a balazos en el panteón ubicado sobre el bulevar Delta esquina con Aeropuerto, de la colonia Fracciones de Santa Julia.
Se sabe que poco antes de las 4 de la tarde, 10 miembros de una familia llegaron al panteón para visitar la tumba de un familiar que había sido asesinado hace dos años.
La tumba estaba cubierta por una carpa blanca, la cual usan en el panteón cuando los cuerpos son sepultados.
A ese punto llegaron los familiares, pusieron sillas plegables y una hilera, posteriormente comenzaron a beber para conmemorar el aniversario luctuoso.
Además, un grupo de banda llegó al lugar para amenizar el momento.
Reportan disparos en panteón
Sin embargo, alrededor de las 6 de la tarde se generó el primer reporte de detonaciones en dicho lugar, pero cuando llegaron elementos de la Policía Municipal sólo encontraron el festejo.
Las horas pasaron y los familiares siguieron dentro del panteón, a pesar de que la hora de cierre ya había pasado.
A las 9 de la noche, llegaron al panteón algunos hombres que viajaban en una camioneta Ram de color blanco y un auto Nissan Versa color guinda.
Los vehículos fueron estacionados sobre el bulevar Delta, justo frente a donde se encontraba el grupo de personas.
Dos hombres bajaron y se acercaron a la barda perimetral, mientras la banda tocaba comenzaron a disparar en varias ocasiones.
Les dispararon de afuera, pero dentro también había casquillos, no sabemos aún si repelieron la agresión”, contó un oficial.
Por unos segundos, los disparos no pararon, posteriormente los agresores subieron a los vehículos y escaparon sobre el bulevar Delta.
Ocho de las 10 personas que se encontraban en el lugar resultaron lesionadas, entre ellos una mujer embarazada y un niño de un año de edad.
Asimismo, un hombre de aproximadamente 30 años murió en el lugar, mientras las siete víctimas restantes fueron trasladadas a un hospital.
La mujer embarazada fue reportada grave de salud debido a las lesiones que presentaba.
Tras reportarse el ataque a través del Sistema Único de Emergencias 911, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar. Estos últimos confirmaron el fallecimiento del hombre, el cual presentaba impactos de arma de fuego en cráneo y espalda.
Agresores abandonan auto a 200 metros del panteón
Los preventivos realizaron un operativo en busca de los agresores, pero solo localizaron el vehículo Nissan Versa abandonado sobre la calle Tau y bulevar Aeropuerto, a solo 200 metros del Panteón.
Poco después, agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar con las investigaciones del ataque.
DAR