León.- Un hombre resultó gravemente herido tras ser atropellado por una oruga en la zona Centro.
El conductor del transporte quedó detenido por oficiales de la Policía Vial hasta deslindar responsabilidades.
El accidente ocurrió a las 12:08 del mediodía sobre el bulevar Adolfo López Mateos entre las calles Hidalgo y 20 de Enero, con dirección al Malecón del Río.
A esa hora, el tráfico vehicular estaba detenido y en ese momento José, de 47 años, intentó cruzar el bulevar esquivando los autos.
Sin embargo, al llegar al carril exclusivo de la oruga, fue impactado de frente por la línea Express 4 con número económico LET-185, conducido por Víctor Hugo.
Tras impacto, testigos ayudan a José y llaman al 911
Tras el impacto con el parabrisas, José salió proyectado al pavimento y quedó malherido. De inmediato, testigos se acercaron para auxiliarlo y llamaron al número de emergencias 911.
Al llegar, los oficiales de la Policía Municipal solicitaron una ambulancia y desviaron la circulación de un carril para evitar otro percance.
Llevan al herido al Hospital General de León
Los paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarle los primeros auxilios a José y lo trasladaron al Hospital General de León (HGL), donde fue reportado como grave por un fuerte golpe en la cabeza y tórax.
Mientras tanto, Víctor, el conductor, fue trasladado a una Estación de Policía donde permanecerá detenido hasta deslindar responsabilidades.
HEP