León, Guanajuato.- La magia del cosplay invadió el Puente del Amor con la celebración de la 12va edición de la Marcha de Cosplay organizada por Un Día de Cosplay. 

El evento destacó por su recorrido lleno de color, alegría y diversión, atrayendo tanto a jóvenes como adultos desde el Forum Cultural Guanajuato hasta el Colegio Cima, donde se llevó a cabo una gran fiesta friki.

Este año, la marcha contó con la participación especial del mismísimo Chapulín Colorado, quien junto a decenas de cosplayers caracterizados como personajes de anime, manga, videojuegos y cómics, desfiló por la calle Francisco I Madero entonando cánticos y porras. 

Este año, la marcha contó con la participación especial del  Chapulín Colorado. Foto: Francisca Zaragoza

Entre los cosplayers más destacados se encontraban el Joker, así como personajes de Pokémon, Legends of Zelda y otras figuras emblemáticas de la cultura japonesa.

Un Día de Cosplay no solo busca promover el cosplay como expresión artística y cultural, sino que también muestra preocupación por la comunidad. 

En esta edición, se realizó una colecta de alimentos para perros y gatos, que serán entregados a los refugios Amor Mestizo y Gaticos.

En su mayoría participaron jóvenes. Foto: Francisca Zaragoza

Al llegar al Colegio Cima, la fiesta se intensificó con un amplio repertorio de actividades para todos los gustos. Los asistentes disfrutaron de karaoke, exhibiciones de cosplay, torneos de videojuegos, venta de artículos y subastas con causa, entre otras dinámicas.

Jorge Hernández, presidente de Un Día de Cosplay, expresó su satisfacción por el éxito del evento y reiteró el compromiso de la organización por continuar fomentando esta actividad entre los jóvenes.

Solo buscamos que la juventud se haga presente, esperamos que cada año se sume más gente y se animen a apoyar”.

La marcha Un Día de Cosplay logra reunir cada año a más jóvenes, muchos de los cuales crean sus propios atuendos inspirados en sus personajes favoritos de ciencia ficción.

“Hacer cosplay también es una forma de vida, es un ambiente muy bonito y sano donde conocen personas increíbles y muy divertidas. No es necesario usar un disfraz para participar, solo se necesitan ganas de pasar un rato muy familiar”, concluyó Susy, cosplayer.

Así se vivió la 12va edición de la Marcha de Cosplay

Francisca Zaragoza

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *