León, Guanajuato.- Con el objetivo de que un mayor número de ciudadanos puedan participar y expresar sus opiniones e inquietudes, la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana Tránsito y Prevención del Delito del Ayuntamiento de León acordó el martes, ampliar el plazo para la recepción de comentarios sobre la iniciativa de reforma al Reglamento de Policía y Vialidad.
Leer más: ¿Cómo la ves? Motociclistas usan puente peatonal a su antojo en León; el riesgo ¡es latente!
La fecha límite para participar, inicialmente era el 28 de junio, misma que se extendió hasta el 12 de julio, luego de someterse a votación.
De acuerdo con el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, hasta el momento se han recibido cerca de 600 participaciones a través de esta liga: Formato TU OPINIÓN CUENTA
Preparan mesa de trabajo para escuchar a la ciudadanía
Además de la ampliación del plazo, la comisión también aprobó la realización de una mesa de trabajo presencial para escuchar las opiniones de la ciudadanía de viva voz.
La metodología, la fecha y hora para su realización se definirá en una próxima sesión de la comisión, ya que es necesario establecer previamente las reglas de esta reunión para propiciar un diálogo armonioso, así como determinar el número de participantes, entre otros aspectos.
“En esta administración todas las propuestas de reforma que hemos lanzado, se ha abierto un portal para recibir los comentarios y aportaciones, las sugerencias que pueda tener cualquier ciudadano, es importantísimo que los leoneses sepan que se abrió este espacio para que puedan sumarse a este portal”, comentó el regidor Hildeberto Moreno.
¿De qué trata la iniciativa para endurecer reglamento vial para motociclistas?
La iniciativa de reforma al Reglamento de Policía y Vialidad tiene como objetivo principal establecer la obligación para los conductores de motocicletas de circular al centro del carril derecho de la vialidad por la que transiten. También busca generar acciones de fortalecimiento para evitar el uso de aditamentos luminosos que pongan en riesgo la seguridad vial de conductores o peatones.
Esta iniciativa de reforma al Reglamento de Policía y Vialidad fue presentada el pasado 13 de junio, en sesión de Ayuntamiento por la fracción del PAN.
Cabe mencionar que la iniciativa ha generado diversas opiniones entre la ciudadanía, especialmente entre los motociclistas, quienes han expresado su preocupación por las posibles afectaciones a su seguridad. El pasado 27 de junio, alrededor de 300 motociclistas realizaron un simulacro para demostrar la presunta inviabilidad que estas posibles modificaciones podrían generar.
JRL