Debemos estar alegres por Cristo, el Señor de la Salud nos da vida y esperanza, por lo que debemos convertirnos en pregoneros del Evangelio de Jesús.
Así se expresó en la homilía el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, quien presidió la misa para celebrar al Señor de la Salud en la parroquia del Barrio Arriba. Le acompañaron el párroco Salvador Veloz Ascencio, el vicario Héctor Alexis Rocha Estrada y nueve sacerdotes más.
El recinto estuvo lleno de fieles creyentes del Señor de la Salud. El obispo juarense, originario del Barrio Arriba, exhortó a los presentes a mantener la unidad y la fe cristiana.
“Es necesario mantener los valores católicos ante las circunstancias actuales. Sobre todo, cuidar de niños y jóvenes, conducirlos por el camino de Cristo. Dios siempre tiene una respuesta para nosotros y nuestra salvación”.
Llamó a los feligreses a ser profetas, a no tener miedo y predicar el Evangelio. “La palabra divina y del salvador de Jesús en su casa, en su barrio. En este Barrio Arriba tan bonito debemos reflexionar cómo está nuestro corazón ante Dios. Que no pase como en el relato de Ezequiel”.
Insistió: “Seamos profetas. Dios siempre nos va a proteger, pero hay que escucharlo y actuar correctamente. No solo de palabra, ustedes y yo somos profetas de Dios en esta época convulsa. No nos dobleguemos, adelante”.
Anteriormente, los feligreses escucharon la lectura del profeta Ezequiel (2,2-5), que versa sobre la negación de los obstinados a escuchar la voz de Cristo.
Se cita lo siguiente: “Hijo del hombre, yo te envío a los israelitas, a un pueblo rebelde que se ha sublevado contra mí. Ellos y sus padres me han traicionado hasta hoy. También sus hijos testarudos y obstinados. A ellos te envío para que les comuniques mis palabras. Ellos te escuchen o no, porque son una raza rebelde, sabrán que hay un profeta entre ellos”.
La segunda lectura fue del Apóstol San Pablo a los Corintios, donde se hace un llamado a la humildad y a siempre obrar conforme a las leyes de Dios y no con soberbia.
El obispo de Juárez se dijo dichoso de venir a presidir la misa del Señor de la Salud y “máxime que soy del Barrio Arriba”. Reiteró su gratitud al párroco Salvador Veloz, al vicario Héctor Alexis Rocha Estrada y a los demás sacerdotes que lo acompañaron.
Al final, se echaron porras al Barrio Arriba y se tomaron la fotografía oficial para festejar al patrono Señor de la Salud.
LALC