'El Temach' se presentaría este 7 de julio en el Teatro Manuel Doblado, en León

León, Guanajuato.- Luego de la cancelación de la conferencia y masterclass del polémico creador de contenido, Luis Castilleja, mejor conocido como ‘El Temach’, en el Teatro Manuel Doblado, en León, Guanajuato el pasado domingo 7 de julio, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Mario Enríquez Carrillo, mencionó se revisarán los contenidos de próximos espectáculos.

Ante las especulaciones de una posible sanción por la cancelación del contrato, Enríquez Carrillo opinó que entre las partes involucradas, los empresarios y el Instituto Cultural de León podría darse una plática para determinar si existe una situación para solventar el tema de la cancelación.

Aseguró que dependiendo del acuerdo al que se llegue, esto implicaría el pago o no de una indemnización por el recurso aportado para dicho espacio.

Sí ya la cancelación es yana, pues sí tiene que haber alguna situación de indemnización, pero si hay algún acuerdo de alguna situación de dejar apartada la fecha para otro evento, en otro momento”, se mantiene el recurso explicó Enríquez Carrillo.

Respecto a no anticipar la cancelación, el secretario señaló: “A nosotros el viernes nos empiezan a hacer los comunicados diversos colectivos y grupos. Entonces es cuando desde la Secretaría tomamos en radar el tema y se actuó en consecuencia, obviamente que cuando me hacen este llamado, a lo primero que se apeló desde el Ayuntamiento es el conocimiento del reglamento”. 

Revisarán espectáculos

Para la revisión del contenido de los espectáculos, Enríquez manifestó que se comenzará en el municipio con sus propios recintos. Además, exhortó al Instituto y a todas aquellas dependencias que realizan eventos, y sobre todo a aquellos que tienen espacios para rentar, a valorar los espectáculos que presentan.

En cuanto al tema del reembolso de boletos, señaló que aún no se tiene información detallada del boletaje vendido. 

‘No es censura’

La regidora Lucía Verdín “La Wera Limón” ratificó su sentir con respecto a la solicitud de cancelación de dicho evento, puntualizando que no se trató de una violación a la libertad de expresión, sino de una protección a los derechos humanos.

Cualquier evento público que contenga en su discurso temas que sean contrarios a los derechos humanos los vulnera, en tanto difunde y fomenta la réplica del discurso, la libre expresión se encuentra dentro del parámetro de la no afectación a terceras personas, se pueden decir en este mundo lo que se quiera siempre y cuando respete los derechos básicos fundamentales”, concluyó.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *