León, Guanajuato.- Contento de estar en su tierra, en la parroquia del Señor de la Salud, el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, quien presidió la misa en honor a este, expresó: “Desde luego que feliz, mi casa paterna es aquí en la Rayón”.

Monseñor Torres Campos al ser cuestionado sobre el nuevo arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón y la renuncia de Alfonso Cortés Contreras, señaló: “Sin duda Jaime es joven, preparado y gran pastor. Seguirá con la labor de sus predecesores”.

José Guadalupe Torres rememoró su tiempo en la primaria José María Yermo y Parres, en El Calvario; su paso por los seminarios en Tresguerras, Mérida y el de Granada, donde acrecentó su vocación religiosa y por la Iglesia de Cristo.

Él nació en el Barrio Arriba el 19 de enero de 1960 y ahora es Obispo de la ciudad fronteriza, desde el 15 de febrero de 2015, tras ser designado por el Papa Francisco, al sustituir al también leonés, Renato Ascencio León.

Desafíos de la Iglesia por panorama actual

Sobre la situación social, dijo que hay “pérdida de valores, falta de espiritualidad”, inseguridad, las ideas en el mundo actual, la corrupción y el poco valor que se da a los seres humanos.

Monseñor Torres Campos explicó que vino a celebrar sus 40 años de ministerio evangélico y tras la invitación del párroco Salvador Veloz Ascencio a los festejos del Señor de la Salud, “sentí alegría, un gran gozo. Este es mi barrio”. Y advirtió que volverá cuantas veces lo inviten.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *