León, Guanajuato.- Los topes reductores de velocidad que fueron colocados en abril en el Malecón del Río ya se están retirando. 

En abril estos topes fueron colocados como una medida de precaución luego de que ocurrieran varios accidentes en la parte baja del malecón, debido a que conductores no atendían las indicaciones de altura máxima y chocaban contra los puentes. 

Los topes junto con señaléticas fueron parte de las medidas para evitar impactos de vehículos de grandes dimensiones. 

La dirección de Obra Pública de León informó que desde la semana pasada se comenzó con el retiro de estos topes de concreto y se explicó que solo se habían colocado como medida para obligar a los conductores a ver las señales de altura en lo que se acostumbraban. 

Los topes junto con señaléticas fueron parte de las medidas para evitar impactos de vehículos de grandes dimensiones. Foto: Edith Reyes

A la fecha los topes que se han retirado son los que estaban a la altura del mercado República así como los de la Martinica, pero se quitarán todos. 

Que bueno porque esos topes generaban más tráfico, se ponían unas filononas al bajar y de pronto se frenaban muchos coches en seco”, comentó Osvaldo Camacho, conductor.

El año pasado se colocaron 12 arcos con señalética de “Precaución altura máxima 2.50” y “Si pega aquí no pase”, aún así conductores distraídos bajaban a toda velocidad chocando en los puentes del malecón. 

Entre febrero y abril de este año en los desniveles del Malecón del Río, se atoraron por lo menos ocho vehículos que superaban en sus cajas los 2.5 metros. 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *