Celebran con misa por nuevo reloj en el templo de Barrio Arriba, en León
León, Guanajuato.- Se celebró una misa por la instalación del nuevo reloj en la parroquia del Señor de la Salud en el Barrio Arriba, se agradeció a los bienhechores su aportación. La liturgia fue presidida por el párroco Salvador Veloz Ascencio a las 8 de la noche.
Al final el vicario Héctor Alexis Rocha Estada lo bendijo, acompañado de varios católicos, y a las 9 de la noche del viernes se escuchó la melodía Corazón Santo, lo que llenó de asombro y alegría a quienes subieron hasta la cúpula.
El padre Veloz Ascencio explicó el porqué de la misma, agradeció a los católicos de buena voluntad que hicieron realidad contar con un nuevo reloj más moderno, después de tantos años -80 años- y nombró a cada uno de los benefactores.
Hizo un relato del espacio y mecanismo del antiguo de 1941, adquirido por colonos del Barrio y hay una losa como testigo de tal acto en bien de su parroquia.
Uno de los asistentes, le dijo: “Padre de esos relojes como el del 1941, todavía hay en Italia”, a los cual asintió.
Durante su homilía señaló que el reloj no es solo un adorno, sino que “nos recuerda que Cristo Nuestro Señor, es el Señor del tiempo y la historia, el señor de la vida. Es el alfa y la omega. Ese es su sentido cristiano”.
También se refirió a quienes no están de acuerdo con el nuevo reloj. Para nosotros es una gran alegría: “Siempre va haber quienes piensen diferente”.
La primera lectura fue del profeta Oseas (14,2-10), que se refiere al llamado de Cristo a los israelíes a convertirse a Dios y abandonar el mundo pagano. Promete perdonarlos aunque no lo merezcan. “Volverán a vivir bajo mi sombra, cultivarán los trigos y las viñas que serán tan famosas como las de Líbano”. Les advierte dejar la idolatría, ser sabios, prudentes y obedecer los mandamientos del Señor.
El Evangelio de San Marcos (10, 16-23) donde Dios señala a sus discípulos: “Yo los envío como ovejas entre lobos, pues sean precavidos como las serpientes y sencillos como las palomas. Cuídense de las personas…”.
Se cita que todos se odiarán por mi causa -Dios-, sin embargo hace alusión a ser perseverantes: “Yo les aseguró que no alcanzarán a recorrer todas las ciudades de Israel, antes de que venga el Hijo del Hombre”..
Los concurrentes escuchaban con atención a su párroco Veloz Ascencio. Se sentían felices en ese festejo. Al final subieron a la cúpula a ver el nuevo reloj, un hecho histórico en el Barrio Arriba, como aquel de 1941.
De viva voz de los benefactores
Muy agradecido porque se me dio la oportunidad de cooperar con nuestra parroquia. Respeto mucho las opiniones de los demás, que quizás les disguste. Cada tañido, cada sonido del reloj para mi va a ser un agradecimiento a nuestros antepasados. Seguramente desde allá estarán escuchando y van oír otra vez el reloj de su Barrio Arriba”. Dr. Primo Quiroz Durán
Benefactor
¿Quiénes son los benefactores del nuevo reloj en templo de Barrio Arriba?