León, Guanajuato.- Tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas la madrugada de este lunes, tras sufrir un accidente automovilístico contra un árbol, sobre el bulevar José María Morelos.
Las víctimas fueron identificadas a través de redes sociales como José Rodríguez, Jesús Águila y Giovani Lara, originarios de la comunidad San Miguel de Buenavista, del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Alcohol habría provocado la tragedia
De acuerdo con información extraoficial se reveló que el conductor viajaba a exceso de velocidad en un auto CrossFox en color blanco y presuntamente en estado de ebriedad junto con el resto de los pasajeros.
La tragedia ocurrió a la 1:25 de la madrugada de este lunes sobre el bulevar José María Morelos esquina con Adolfo López Mateos, en la colonia Granjas del Rosario.
Sobre lo ocurrido, el vehículo circulaba por la lateral del Libramiento, el conductor intentó frenar al percatarse que no había continuación del bulevar, sin embargo se impactó de manera frontal contra un árbol.
Tras el impacto, los pasajeros quedaron atrapados entre los fierros del vehículo mientras que conductores que pasaban por el lugar se acercaron para auxiliar a las víctimas aparentemente de entre 25 a 30 años de edad y llamar al número de emergencias 911.
Uno de los jóvenes vestía camisa en color azul, pantalón de mezclilla y calzado tipo tenis en color blanco; otro playera en color blanco, pantalón de mezclilla y tenis en color blanco y el otro vestía playera en color gris, pantalón de mezclilla y tenis en color blanco.
Dos sobrevivientes se encuentran graves
Olimpo Gutiérrez García, director de Policía Vial del Municipio de León, mencionó que Esmeralda, de 21 años, y Eduardo, de 23, los acompañantes que sobrevivieron al accidente, se encuentran hospitalizados en condición grave, uno de ellos en la clínica T-58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más en el Hospital General de León.
Confirmó que en la zona hay cámaras de vigilancia y que la velocidad máxima para circular en dicho tramo es de 80 kilómetros por hora. Sobre los detalles del peritaje, las autoridades aún no han emitido más información.
En el lugar de los hechos aún son visibles algunos fragmentos de cristales, así como las marcas de las llantas que quedaron en el asfalto previo al impacto.
El árbol contra el que chocaron a pesar de su dimensión no fue derribado por el fuerte golpe del automóvil, solo desprendió algunos pedazos de madera.
Cámaras del C5 y C4 captaron los hechos
Periódico AM/Al Día confirmó que en el lugar de los hechos hay cámaras del C5 y C4 en las que quedaron grabados los hechos. Sobre los videos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que ya se encuentran en manos de la Fiscalía para realizar las investigaciones.
JRL / DAR