León, Guanajuato.- Las lluvias de los últimos días han afectado el puente vehicular de la colonia Cañada del Refugio, al poniente de la ciudad, reconoció la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, el cual presentó en las últimas horas una socavación en su estructura, que sin embargo, no representan un riesgo inminente.

La SSPPC informó en sus redes que a través de la Dirección General de Protección Civil atiende los reportes de vecinos en la zona, por lo que la noche del sábado envió al lugar a trabajadores en unidades operativas a evaluar el área afectada.

“Una evaluación visual determinó que se trataba de una socavación, provocada por las lluvias de los últimos días, lo que motivó la intervención de Sapal (el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León) y de Obra Pública con el fin de determinar el riesgo para la estructura”, indica el comunicado de prensa.

Una vez concluidas las actividades de evaluación, se confirmó que los taludes adosados a la estructura principal del puente sufrieron socavaciones y desprendimiento de paredes; sin embargo, esto no representa un riesgo inminente para el puente vehicular”.

Esa dependencia detalló que, para prevenir cualquier incidente, se delimitó la zona para evitar riesgos, mientras Sapal y Obra Pública trabajaban para retirar el material pétreo y en la correcta conducción del agua y posteriormente se realizarán las obras para la recomposición del talud afectado.

Por estos trabajos de mantenimiento y limpieza en la zona hubo cierre parcial de la vialidad en bulevar Campestre con orientación de Paseo de los Insurgentes a San Juan Bosco.

Se pide a las personas en la zona transitar con precaución y seguir las recomendaciones de quien trabaja en el área.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *