León, Guanajuato.- El comensal de un restaurante de mariscos fue asesinado de dos balazos frente a tres amigas con las que convivía, en la colonia Lomas del Sol.
La víctima había llegado en un auto Corvette azul y en el portaplacas tenía una lada de 442, de Querétaro.
El crimen ocurrió alrededor de las 12:35 de la tarde en los Mariscos Vela’s, ubicados en bulevar Paseo de los Insurgentes casi esquina con Juan Alonso de Torres.
De acuerdo con testigos, la víctima identificada como Gabriel, de 30 años, convivía con varios amigos y tres mujeres en una de las mesas del restaurante.
Posteriormente, los hombres con los que convivía se retiraron del lugar y en ese momento se acercó un hombre armado y sin decir nada le disparó en al menos dos ocasiones en la cabeza. Las tres mujeres resultaron ilesas.
Es de León y ya casi nos íbamos. Yo no conocía a los amigos que se fueron antes”, platicó una de las amigas de Gabriel.
Tras el ataque, Gabriel intentó correr hacia los baños para refugiarse de las balas, pero cayó malherido entre las sillas, mientras que testigos de inmediato se resguardaron y llamaron al número de emergencias 911.
“Se escucharon dos balazos. Pero primero dicen que se fueron unos amigos y luego vimos que entró otro hombre y después corrió hacia un carro que los estaba esperando”, contó un testigo.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte por lo que delimitaron un carril del bulevar Insurgentes con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, Gabriel ya no contaba con signos vitales.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos para iniciar una carpeta de investigación y conocer el motivo del ataque.
Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo, para realizarle la necropsia de ley.
La dejan con cabeza sumergida en el Río Silao: Autoridades llegan 16 horas después
Urgente: Alerta en todo Guanajuato por desaparición de Alejandra Yoselin Prieto y Araceli Pérez
Tiran bolsas con dos cuerpos desmembrados atrás de Prevención Social
AM