León, Guanajuato.- Daniela, de 19 años, fue asesinada a balazos por dos hombres que viajaban en una motocicleta en la colonia El Cortijo.
La joven era cuñada de “El Panda”, un conocido delincuente de León, que fue encontrado muerto el 30 de abril del 2023.
La agresión contra Daniela ocurrió alrededor de las 9:42 de la noche de este martes 23 de julio sobre la calle Bahía Blanca esquina con Caracas.
Minutos antes, se encontraba junto a su hija de 4 años y su familia dentro de su domicilio, cuando recibió una llamada y le dijo a su madre que tenía que salir a la tienda.
Su hermana nos contó que recibió una llamada y se salió de su casa, después se escucharon los balazos”, contó una vecina.
Se sabe que en la calle Caracas ya la esperaban dos hombres en una motocicleta.
Daniela se acercó a ellos, cruzó un par de palabras y siguió su camino a la tienda; sin embargo, uno de los motociclistas la siguió.
Al llegar a la tienda fue atacada a balazos en múltiples ocasiones, posteriormente sus agresores escaparon del lugar.
Se escucharon muchos disparos, después los gritos de la familia de Daniela cuando la encontraron tirada”, dijo vecina
La agresión fue reportada al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron.
Al ver a la joven malherida pidieron apoyo de una ambulancia. Llegaron Bomberos, pero solo pudieron corroborar el fallecimiento.
Autoridades informaron que la víctima presentaba lesiones de arma de fuego en cráneo y espalda.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar con las investigaciones del asesinato.
¿Quién era ‘El Panda’?
Christian, mejor conocido como “El Panda”, tenía 19 años cuando fue asesinado en 2023. Desde los 15 años, el joven era conocido por los asaltos que cometía en León.
En 2018 fue atacado a balazos en la colonia Chapalita, en los cruces de Yucatán y Haití, ese día solo recibió un ataque en la ingle.
En el 2019 su nombre fue tendencia en redes sociales luego de ser detenido junto a su padre, luego de que ambos pelearan y se lesionaron con armas blancas.
Asimismo, en 2021 nuevamente fue detenido, esta vez por robo de vehículo en la colonia San Juan Bosco.
Pero el 22 de febrero del 2022 en redes sociales se informó su desaparición y el 30 de abril de 2023 sus restos fueron localizados en una zona cerril de la comunidad Llano Grande.
DAR