León, Guanajuato.- Dos hombres fueron heridos a balazos cuando salían de la delegación Cepol Norte en la colonia León I.
Los presuntos responsables fueron detenidos minutos después durante un operativo de la Policía Municipal.
El ataque ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde en el cruce de los bulevares Agustín Téllez Cruces y Vasco de Quiroga.
Las víctimas fueron identificadas como Cristian Alejandro Vázquez y Mario Aguilera.
Según las primeras investigaciones, Cristian Alejandro Vázquez había sido detenido el lunes pasado por su presunta participación en el homicidio de Gabriel en el restaurante de mariscos “Velas” de la colonia Lomas del Sol.
Vázquez se encontraba en libertad y, al momento del ataque, salía de la delegación Cepol Norte acompañado de su amigo Mario Aguilera.
Uno de ellos estaba detenido por el homicidio de un hombre en un restaurante de mariscos”, informó una fuente cercana a la investigación.
Al salir de la delegación, ambos hombres fueron seguidos por un sujeto que, al alcanzarlos en el puente de Téllez Cruces, sacó un arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones.
Cristian Alejandro y Mario intentaron refugiarse, pero fueron alcanzados por las balas.
El agresor subió a una motocicleta y escapó con otro hombre en dirección al bulevar Hilario Medina.
Se implementó un operativo y el hecho quedó grabado por las cámaras del C4 ubicadas afuera de la delegación”, se informó.
Cristian quedó gravemente herido sobre el bulevar Vasco de Quiroga, mientras que Mario fue encontrado en el bulevar Téllez Cruces.
Paramédicos acudieron al lugar, les brindaron los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron a un hospital, donde fueron reportados en estado grave.
Minutos después, los presuntos agresores fueron detenidos sobre el bulevar Hilario Medina durante el operativo implementado por oficiales de la Policía Municipal.
Fueron identificados como Pablo y Edson a quienes, durante una revisión de rutina, se les aseguraron dos armas de fuego.
DAR