León, Guanajuato.- De las denuncias presentadas por el fraude del despacho Punto Legal ya prescribieron 11, víctimas de este delito han mandado correos electrónicos a Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Poder Judicial de Guanajuato, en los que le piden revertir esta prescripción.
Por este caso está detenido Edgar Franco, con al menos 15 denuncias en su contra ante el Ministerio Público.
Solicitamos su apoyo para revertir esta decisión para los compañeros señalados, al igual que todas las víctimas que fuimos engañadas vilmente por el imputado, ya que la mayoría de nosotros nos dimos cuenta que todo era un fraude hasta el momento de su detención”, redactaron las víctimas.
El Poder Judicial del Estado de Guanajuato contestó de la misma manera, pero hizo énfasis en que no se puede revocar la medida legal.
Solicitan la ayuda e intervención en el caso así como revertir la decisión tomada por el juez. Resulta necesario precisar que no está en atribuciones de esta presidencia revocar”, informó el magistrado.
La estafa del despacho Punto Legal se han hecho denuncias desde 2010; las víctimas afirmaron que al entrar en la opción de Marketplace en Facebook aparecía un gran listado de viviendas por remates hipotecarios de Bancomer, cuando solicitaron atención esta estuvo a cargo de Punto Legal Abogados
Ofrecían las casas a mitad de precio, citaban a los clientes en oficinas para la firma de documentos y el pago tenía que ser una sola exhibición o dos (de contado o en cheque).
Ante el notario les hacían firmar un documento que es un contrato de cesión de derechos, haciéndoles creer que eran las escrituras de la vivienda adquirida y que la llave les sería entregada en no más de siete meses después.
DAR