El albergue anunció la cancelación del adoptón a través de sus redes sociales

León, Guanajuato.- El albergue canino León Amor Mestizo ha cancelado el adoptón programado para este domingo 28 de julio en Centro Max debido a un brote de parvovirus en sus instalaciones.

Aparentemente, se trata de los primeros casos de parvovirus en esta temporada en León, ya que apenas este sábado, Emmanuel Rodríguez Martín del Campo, coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal de León (CCBA), había descartado un brote de esta enfermedad en la ciudad.

A través de sus redes sociales, Rocío Sanz, responsable del albergue, informó sobre el brote y las acciones que se están tomando de inmediato.

“A pesar de implementar rigurosas medidas sanitarias y prácticas responsables de rescate, lamentablemente no hemos sido inmunes a este terrible virus. Hoy amanecimos con casos de diarrea con sangre y encontramos dos cachorros fallecidos. 

“Inmediatamente trasladamos a un tercer cachorro que se encontraba con ellos al hospital, donde se le realizó una prueba de parvovirus que resultó positiva. En consecuencia, hemos decidido implementar una cuarentena hasta que la situación esté bajo control”, detalló Sanz.

La rescatista explicó que, a pesar de las medidas de prevención, las recientes fuertes lluvias que provocaron inundaciones en el albergue podrían haber sido un factor en la propagación del virus. “

Sospechamos que el agua de la calle pudo haber propagado el virus, ya que no hemos identificado ninguna otra fuente posible”, añadió.

Rocío Sanz agradeció la comprensión de quienes planeaban asistir al adoptón y solicitó el apoyo de sus seguidores para cubrir los gastos de medicamentos y hospitalización de los animales afectados.

Gracias por su atención, extremen precauciones con sus mascotas”, concluyó.

LALC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *