León, Guanajuato.- Este domingo 28 de julio concluyó el Festival Vive León en su edición de verano 2024 en donde los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades como tradicionales juegos de azar, visitas a las exposiciones de ganado, adquirir productos Marca Guanajuato, espectáculos de charrería, juegos inflables y más.

Entre 500 y 1,000 pesos es la suma que aproximadamente gastaron las familias consultadas por AM al visitar el último día del festival en comida, juegos mecánicos y algún que otro recuerdo. 

Fotos: Omar Ramírez

Para algunas familias era la primera vez que acudían al festival, y para otros que habían asistido la organización del evento les parecía mejor en comparación a años anteriores. 

Es la primera vez que vengo y planeo gastar entre 500 y 800 pesos, que sería en la parte de los juegos y comida”, mencionó Paola Antimo, quien se encontraba haciendo fila para recargar su tarjeta Garcicard.

Se me hace que está bien organizado, hay un poco de todo y la familia logra acaparar lo que quiere ver, yo gastaría en comida para el día y algunos recuerdos”, dijo Marisela Ramírez, quien se encontraba descansando en una banca frente al área de restaurantes y bares.

Llegando desde San Francisco del Rincón y acompañada de su familia, a María Guadalupe Torres Saldaña le pareció una mejor organización en comparación al anterior. 

“Nada más he venido hoy y me gastaría como unos tres mil pesos entre juegos, comida y cosas para la casa, y está muy bonito, me gusta más que el año pasado”.

Fotos: Omar Ramírez

En plan familiar, de romance o para pasarla bien entre amigos, cualquier motivo era perfecto para disfrutar del último día de este festival, tal es el caso de Jonathan, Jennifer y Esaú, quienes ya se encontraban listos para subirse a los juegos, después de pasear por los pasillos del Poliforum.

No sé cuánto vaya a gastar, ahorita estamos viendo, pero yo creo que gastaría unos 500 pesos”, fue lo que dijo Gloria Castillo, acompañada de su esposo a quien tomaba de la mano.

Aunque el traslado de los asistentes al festival fue mayormente en transporte público, AM no registró quejas por el servicio debido a tráfico o tiempo de espera; y las personas que llegaban en vehículo propio encontraron lugar de estacionamiento fácil, sin batallar.

El Festival Vive León Verano 2024 inició el pasado 19 de julio y terminó el domingo 28.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *