León, Guanajuato.- Después de 23 años de dar alegría y felicidad a los más pequeños, fue removido el icónico carrusel de Plaza Mayor, en su lugar quedaría un puesto de helados de la marca Santa Clara.
Su antigüedad y las pocas ganancias registradas en los últimos años, son los motivos por los cuales esta atracción infantil será retirada del lugar que por tantos años ocupó en la entrada principal de la plaza.
Por la antigüedad del carrusel ya requería de una inversión mayor para reponerlo y ya no hubo respuesta, se pondrá un -stand de- helados Santa Clara”, mencionó Alejandro Arena Barroso, propietario de Plaza Mayor.
Usuarios en redes sociales expresaron su sentir tras enterarse de la noticia de que quitarían el juego que desde niños los divirtió, algunos incluso argumentaban que solo iban a la plaza para subirse al carrusel, mientras que otros, que ya son padres de familia, no dudaron en opinar su descontento ante esta situación.
Aunque también hubo quienes mencionaron que ya no quedaba con la imagen de la plaza, la cual ha sido remodelada en los últimos años.
Hasta el momento no se tiene algún proyecto de reubicación definido para el carrusel, por lo que por el momento será resguardado en una bodega, concluyó Alejandro Arena.
Comparten leoneses sus mejores recuerdos en el carrusel de Plaza Mayor
En la página de Facebook de Plaza Mayor León se informó sobre el retiro de este carrusel y se pidió a los usuarios compartir los mejores recuerdos que tenían en esta atracción.
Algunos de los comentarios fueron:
Una vez mi hijo se subió como 10 veces en un mismo día”, – Geovanna González.
Nunca pude subirme de niña hasta apenas hace unos meses que lo hice de broma, puede parecer tonto pero mi niña interior se sintió feliz” – Michelle Monzón.
Yo me llegué a subir desde hace unos 26 años cuando aún estaba Walmart donde ahora es Suburbia. Qué bueno que mi hija si se alcanzó a subir algunas veces” – Diana Fanne Fields.
Que triste, yo ahí subía hace 20 años a mis hijos, muy buenos recuerdos” – Rous Verdin Limon.
Noooo por favor yo quería subir a mi bebé, así como subí a mi primer bebé” – Mayadevid Alcalá.
DAR