León, Guanajuato.- Con la intensa lluvia de la tarde del miércoles, el nivel de la presa El Palote aumentó a 22 % de su capacidad, que son 10 millones de metros cúbicos.

La presa de Tepuxtepec, en los límites entre Guanajuato y Michoacán, está a un 92 %; la Solís, en Acámbaro a un 57 %; La Esperanza, en Guanajuato a un 100 %; la Allende en 60 %; y la Purísima a 52 %, de acuerdo al último reporte de la Conagua este jueves.

Hoy 1 de agosto, la presa se encuentra a 20 % de su capacidad. Foto: Zinohé Vázquez.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que estas lluvias son generadas por un canal de baja presión atmosférica y un monzón que se combina con inestabilidad atmosférica.

El meteorólogo del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG), Marcos Esquivel Longoria, informó que el potencial de lluvias ha disminuido, en comparación con la semana pasada, pero seguirán registrando lluvias a lo largo de los próximos 7 días.

“El aire templado se mantendrá, aunque ocasionalmente la temperatura aumentará ligeramente durante el día, ya que en Celaya y Valle de Santiago, por ejemplo, se estarán registrando temperaturas máximas de alrededor de los 30° C”.

Seguirán registrándose lluvias durante los próximos siete días. Foto: Zinohé Vázquez.

La Coordinadora de Protección Civil de Guanajuato informó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias fuertes en:

  • Abasolo
  • Coroneo
  • Cuerámaro
  • Manuel Doblado
  • Tarandacuao y
  • Villagrán.

Así como lluvias intensas y caída de granizo en León, Acámbaro y Manuel Doblado.

Protección Civil también reportó que la torrencial lluvia registrada en León este miércoles dejó afectaciones, entre ellas la caída de árboles en 10 colonias.

Dos vehículos varados en la calle Calzada Lomas del Molino, en la colonia El Molino Residencial. Ambos autos se inundaron dentro de un tirante de 1.50 metros, sin personas lesionadas.

También encharcamientos en diferentes bulevares de la zona oriente y norte de León.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *