León, Guanajuato.- Para beneplácito de los habitantes de comunidades como Los Ramírez, Santa Ana del Conde, El Bajío, Barretos, El Resplandor, Guadalupe Victoria, este sábado abrieron la circulación en el nuevo puente Santa Ana del Conde.
El puente está sobre las vías del tren, a la altura de la histórica Estación del Ferrocarril de La Trinidad, donde combatieron Francisco Villa y Álvaro Obregón en la Revolución Mexicana.
“Fue una sorpresa para todos los vecinos de la zona y los visitantes que acuden de día de campo los fines de semana a sus casas de campo, pues se agiliza la circulación y hay más seguridad, pues ya no se tiene que pasar sobre las vías del tren”, señaló Manuel Domínguez, vecino de La Trinidad, ahí donde se encuentra la prestigiada empresa Tejas El Aguila.
Esta empresa se ha encargado de reforestar el bulevar Santa Ana del Conde, desde el entronque de la carretera León-Silao, hasta la autopista León-Salamanca, además de cuidar los cientos de árboles y bugambilias que plantaron.
Puente de Santa Ana del Conde tiene ciclovía; esto costó la obra
El puente de Santa Ana del Conde tuvo un costo de 258 millones de pesos y cuenta con una ciclovía, por cierto pintada de azul, en la parte central.
Tiene cuatro carriles que beneficiará también a las empresas que se localizan en el Parque Industrial del Bajío (Pilba) y debió haber sido inaugurado desde el 13 de julio, según el contrato con la empresa constructora ECO.
JRL