León, Guanajuato.- El hombre que asaltó a dos mujeres en el Templo del Sagrario en el jardín principal de la ciudad, quien se hiciera pasar por ayudante del sacerdote, no es colaborador y menos ayudante personal mío, enfatizó el párroco Francisco Gerardo Alvarado Quintana.
En días pasados, a través de redes sociales, circuló un video en el que se muestra a dos mujeres acompañadas de un hombre, quien con engaños les había solicitado ayuda en nombre del padre haciéndose pasar por ayudante suyo.
En las imágenes, el hombre se acerca al altar para persignarse y volver con las mujeres, sin embargo, ya tenía una bolsa negra y un cuchillo en la mano, por lo cual procedió a quitarles celulares y dinero que las jóvenes traían y escapó.
Ante esta situación, las víctimas acudieron con el párroco para solicitar auxilio, mismo que de forma inmediata llamó a las autoridades para que se procediera a tomar una denuncia.
Se hizo pasar por ayudante, él no tiene nada que ver aquí con nosotros. No sé quién sea. Ellas me expusieron su situación, por eso permití dar acceso a las cámaras, en lo que se les pudo ayudar fue de esa forma. Ya no volvieron aquí a la iglesia”, mencionó el Párroco.
Les dijeron que era para flores
El ladrón aprovechándose de la buena fe de las mujeres, las engañó mencionando que se les pedía ayuda para flores, llevándolas de la fuente de los leones al interior del templo.
“En principio, nadie del templo les va a salir a pedir ayuda, nosotros aquí en la iglesia tenemos nuestro trabajo, por lo que escuché a ellas les dijeron de flores, por ejemplo esas cosas no se les va a pedir ayuda”, comentó Jessica Tamayo, vendedora de artículos religiosos dentro del templo.
Agregó que “no es la primera vez que las iglesias se han visto perjudicadas por los amantes de lo ajeno, ya que en ocasiones anteriores se ha detectado el hurto de algunos artículos religiosos, como velas, instrumentos litúrgicos, incluso el dinero de las alcancías, sin embargo, es la primera vez que se comete este delito hacia los feligreses de manera directa, dentro de las instalaciones”.
En tanto que Carmen Gaytán Rocha, ayudante del templo, mencionó no haberse percatado del incidente, sin embargo, reprochó este tipo de acciones.
“Yo creo que está muy mal que se personifiquen como sirvientes a la casa de Dios, está muy mal que ocupen la casa de Dios para hacer ese tipo de cosas”, finalizó.
AM