León, Guanajuato.- Como una muestra de solidaridad y esperanza, el sábado al pie del Arco de la Calzada, un grupo de venezolanos radicados en León se unió a las movilizaciones que se realizaron simultáneamente en Venezuela y otros países para protestar contra la reelección de Nicolás Maduro.
Unidos por el deseo de cambio y libertad y al grito de “¡Nuestras armas son las actas!”, “¡Que viva Venezuela!”, “¡Que viva Venezuela libre!” y “¡Libertad!”, la agrupación de 15 personas entre las que estuvo una menor de edad se congregó en dicho punto a partir de las 11:50 de la mañana para expresar el apoyo a sus compatriotas.
También mostraron mensajes en pancartas como: “Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”, “Venezolano en el exterior seamos la voz de esperanza para Venezuela en el mundo”, “Siempre juntos por Venezuela” y “Nos une el deseo de cambio y libertad”.
El venezolano José Miguel Cacique Contreras explicó que no solamente es un fraude electoral lo que ocurre en Venezuela sino un golpe de Estado a la soberanía popular, lo cual está expresado en la constitución venezolana.
“Cuando un régimen o un gobierno desconoce la voluntad popular es un golpe de Estado y eso fue lo que pasó en Venezuela. Por eso es urgente que los gobiernos se pronuncien y reconozcan los resultados reales y digan: Edmundo González (candidato opositor) ganó las elecciones democráticas en Venezuela por un porcentaje abrumador, son millones de votos lo que tuvo de diferencia Edmundo contra Nicolás.
“En nuestro país hoy (el sábado)hubo una manifestación de miles de personas en Caracas y en todas las ciudades principales de Venezuela, haciendo valer y confirmando lo que ya todos sabemos, que en las últimas elecciones de Venezuela hubo una victoria de Edmundo González y una derrota contundente del régimen actual encabezado por Nicolás Maduro”, manifestó.
JRL